Cómo evitar perder los UBIs acumulados?

Porqué podria perder mis UBIs acumulados?

Cuando uno se registra en PoH y empieza a gotear UBIs, estos no van directamente a la wallet. El balance de UBI queda en una variable del contrato que se llama AccruedValue. Todo el balance en esa variable, permite un mecanismo que protege a UBI de no gotear a gente que no está más registrada.

Cómo funciona el mecanismo de seize?

Cuando se vence un perfil, el dripeo de ubis no para automáticamente, si no que requiere que alguien corte ese dripeo manualmente. Ese dripeo está implementado en la forma de “Seize UBI” donde cualquiera se puede quedar con los UBI de un perfil vencido, a cambio del gas que requiere enviar el comando para parar el dripeo.

Como se consolida el valor acumulado para no perderlo?

Realizando una operación con los UBI, pudiendo ser:

• Enviar cualquier monto de UBI a otra persona
  • Enviar cualquier monto de UBI a la misma dirección que uno esta recibiendo (se pone como destinatario la propia dirección)
  • Enviando cualquier monto de UBI a la dirección de quema: 0x000000000000000000000000000000000000dEaD

Aclaración importante!

Gracias @pcorace :heart:

Los UBI que se consolidan son los que tengas en AccruedValue al momento de hacer la transacción. O sea que los UBI que se sigan dripeando a partir de ahí vuelven a quedar en AccruedValue.

1 Like

Luis, creo que faltaría aclarar que los UBI que se consolidan son los que tengas en AccruedValue al momento de hacer la transacción. O sea que los UBI que se sigan dripeando a partir de ahí vuelven a quedar en AccruedValue. ¿Se entiende?
Ej: hago una transacción hoy con los UBI y consolido lo que tengo hasta este momento pero dentro de dos meses voy a tener 1440 UBI en AccruedValue sin consolidar ¿Correcto?

1 Like

Genial la aclaración!

Ya edito para que quede todo junto.

1 Like